Espanol - MoodleBites para Administradores

ConnectEste curso ofrece una introducción a Apache, MySQL y PHP y cómo los utiliza Moodle. Apache ha sido el servidor web más popular en Internet desde abril de 1996 [http://httpd.apache.org/] y la mayoría de los sitios de Moodle se ejecutan en Apache. MySQL es una base de datos rápida, robusta y fiable y rentable que requiere muy poca administración. También es un producto extremadamente flexible y escalable. PHP es un lenguaje de scripting de propósito general ampliamente usado que es especialmente adecuado para el desarrollo web y puede ser embebido en páginas HTML.

First stepsCada administrador de Moodle necesita tener acceso a un entorno de prueba. Instalar Moodle es un proceso relativamente sencillo, pero asegurarnos de que esté configurado de manera óptima es vital. Este curso los guiará desde la configuración inicial de Moodle, a explorar algunas de las opciones  y  ajustes , así como poner de relieve algunos de los errores más frecuentes.

SetupCada instalación de Moodle es diferente. Tomar decisiones inteligentes acerca de la configuración y organización inicial, puede traernos beneficios mas adelante, conforme el sitio vaya creciendo. Mantener un ritmo tranquilo de trabajo de administración es importante, pues siempre habrá usuarios mal organizados que nos consumirán tiempo extra en cualquier momento. Este curso explora los enfoques de mejores prácticas para la organización del sitio y la forma de asesorar y escuchar a los maestros y la administración.

UsersUn administrador de Moodle necesita saber más que tan solo instalar  y actualizar Moodle. Existen formas inteligentes y 'no tan inteligente' de la administrar  usuarios - incluyendo la comprensión de roles sofisticados, los permisos y las capacidades.  También se abordarán formas inteligentes de subir usuarios y gestionar grupos a lo largo del sitio.

ThemesLa apariencia de un sitio Moode es controlada de manera sofisticado para los Temas,  usando CSS (Cascading Style Sheets). Existen aproximadamente 20 temas estándar, y algunos de ellos pueden ser editados con bastante rapidez. Este curso explora cómo hacer rápidamente cambios básicos en temas, como los colores, las fuentes, y colocación de logos.

Reports"Mantener al día' un sitio Moodle lleva su tiempo, hay varias cosas que un administrador experto puede hacer para mantener un sitio Moodle de primera nivel. Aquí cubrimos algunas de las habilidades más comunes que un administrador necesita para mantener y ejecutar un gran sitio!

PluginsEste curso explora el uso de módulos no estándar, bloques, filtros y algunas integraciones con otras aplicaciones. Se abordan los aspectos prácticos, y los riesgos asociados con el funcionamiento de una instalación no estándar de Moodle , y numerosos complementos revisados ​​y evaluados. Algunas aplicaciones de terceras partes que amplían la capacidad de Moodle también se exploran.

OtherExisten muchos temas aislados o especiales que a un administrador le preocupan. En esta semana tendremos la oportunidad de abordar algunos detalles no vistos en las semanas anteriores. Una especie de 'todo lo demás' donde podremos actualizarnos en detalles, tips únicos obtenidos con la experiencia, etc.

Espacio para tramitar tu certificado de terminación de los cursos MoodleBites para Administradores